TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
En Madrid tenemos un gran número de Cristos y Vírgenes que gozan de un intenso fervor popular. Pero muy poca gente conoce el origen, la autoría, el estilo, las devociones, tradiciones, curiosidades y leyendas asociadas a estas imágenes. El tesoro de la imaginería madrileña sigue siendo desconocido para propios y extraños. Y si el arte que contienen nuestras iglesias está aún por descubrir, no digamos nada del que atesoran nuestros conventos.
En Madrid hay tantas devociones que, además de la patrona oficial, la Almudena, tenemos otras dos patronas oficiosas: la Paloma y la Virgen de Atocha. Según la tradición, las imágenes de las vírgenes más antiguas aparecieron de forma misteriosa e inexplicable.
Pensamos que hacía falta un libro que diera a conocer el rico arte sacro de nuestra ciudad, un libro que contara con todo detalle, de una forma clara, ágil y amena, la historia de los Cristos y Vírgenes de Madrid. Una historia llena de imágenes que comienza en el siglo XI, tras la conquista cristiana de la ciudad, y se prolonga hasta nuestros días.
Tenemos la suerte de contar con un experto en fotografía de iglesias, de imágenes, de procesiones y de ceremonias religiosas. Ese especialista es Álvaro Benítez Álvez.